martes 16, sep, 2014 | hrs
   Tipo de Cambio 12.96 - 13.56

Cortesía |


Reciben 440 alumnos del Cbtis 122 becas académicas de la SEP

El Diario | 2013-12-20 | 18:54

Chihuahua, Chih.- Un total de 440 estudiantes del Cbtis 122 recibieron esta semana las Becas de Educación Media Superior, otorgadas por la Secretaría de Educación Pública para los alumnos con promedios que van desde regular hasta la excelencia académica, como un apoyo con miras a que no abandonen sus estudios.

La directora del plantel, MC Laura Elvira Hernández Contreras dijo que entre los beneficiados se encuentran 62 que cursan el bachillerato no escolarizado, es decir, personas con capacidades diferentes que son parte de la matrícula del Cbtis 122.

Por su parte, Susana Rubio Sánchez, responsable del área de Becas del Cbtis 122 señaló que desde meses antes se inició la entrega de estos apoyos, de acuerdo a como fueron llegando; la semana pasada, delegación Chihuahua de la Subsecretaría de Educación Media Superior hizo entrega a est plantel de las últimas 302 para hacerlas llegar al alumnado.

Cada beneficiario recibió la tarjeta emitida por Banamex, la cual no cuenta con fondos por cuestiones de seguridad, pero se les hará el depósito cada dos meses.

Mediante las becas, la SEP incentiva a los estudiantes de nuevo ingreso y promueve la permanencia de los mismos, cuando están por ingresar a los semestres pares (segundo, cuarto y sexto).

El trámite para estos apoyos fueron hechos desde agosto por los mismos interesados vía Internet y correspondió a la SEP decidir a quiénes otorgarles este impulso.

comments powered by Disqus Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR