martes 30, sep, 2014 | hrs
   Tipo de Cambio 12.95 - 13.55
Cortesía |
Cortesía |

Lista convocatoria de becas para personas con discapacidad

El Diario | 2014-01-10 | 15:52

Chihuahua,Chih. - La Presidencia Municipal de Chihuahua lanzará este fin de semana la convocatoria al Programa de Becas para Personas con Discapacidad, con el objetivo de apoyar en el desarrollo integral de este sector social en aras de la Construcción de un Futuro Mejor para todos, con un Chihuahua Más Justo y Próspero.

Manuel Realivázquez Palacios, Jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables en la Dirección de Atención Ciudadana, informó que las inscripciones se recibirán en el Gimnasio Tricentenario, Comandancia Sur y Centros Comunitarios de la Dale, Vistas Cerro Grande y Sahuaros.

El requisito para el solicitante es contar con un certificado médico que confirme la discapacidad,  expedido por un ente de salud público (No instituciones privadas).

Ya que durante el 2013 se entregaron mil 287 becas, como objetivo para este 2014 se analiza aumentar la plantilla de beneficiarios, o bien aumentar el monto entregado a cada uno de ellos, que es de 400 pesos mensuales, dividido en tres entregas durante el año.

Cabe señalar que se dará especial atención en la recepción de solicitudes, preocupación primordial del Alcalde Javier Garfio, por lo que se le dará celeridad al proceso que consistirá en un máximo de 20 a 25 minutos.

 

DE LOS REQUISITOS Y LA DOCUMENTACIÓN (en original y copia):

A)   DEL SOLICITANTE:

1.    Acta de nacimiento y/o CURP.

2.    Una fotografía tamaño infantil de frente a color o blanco y negro.

3.    Certificado médico que acredite la discapacidad, expedido por una institución oficial: (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Pensiones Civiles, Instituto Municipal de Pensiones, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón(CRIT), Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); o credencial de discapacidad de Gobierno del Estado.

4.    Comprobante de domicilio preferentemente de predial, luz o agua (con una antigüedad no mayor a tres meses).

5.    En caso de contar con algún ingreso, presentar comprobante de pago del último mes.

6.    Si es estudiante, constancia de estudios del último grado o período escolar, debidamente firmada y sellada por la institución educativa o boleta de calificaciones del último grado o periodo escolar.

7.    Carta de la Institución o Asociación Civil en caso de pertenecer a alguna.

8.    Identificación en caso de contar con ella.

9.    Demostrar la necesidad de apoyo mediante estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

 

B)   DEL PADRE, MADRE O TUTOR:

1.    Comprobante de ingresos del último mes del padre y la madre o en su caso del tutor, y de la(s) persona(s) que laboran y contribuyen al gasto familiar.

2.    Constancia de inexistencia de matrimonio o manifestación escrita bajo protesta de decir verdad en caso de que el solicitante sea hijo de madre o padre solo.

3.    Identificación oficial vigente con fotografía.

4.    Registrar los datos de la persona autorizada para recibir los pagos correspondientes en el caso de menores de edad, debiendo ser un familiar directo o en su caso la persona que lo cuida, pudiendo ser amigo o vecino por lo que  se les considera como tutor.

 

 

comments powered by Disqus Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR