sábado 25, oct, 2014 | hrs
   Tipo de Cambio 13.20 - 13.80

Cortesía |


Arranca campaña de inscripciones y preinscripciones para ciclo 2014-2015

De la redacción | 2014-01-20 | 15:50

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, arrancó este lunes 20 de enero la campaña de promoción del proceso de inscripciones a Preescolar y Primaria, así como de preinscripción a Secundaria, que se realizará del 4 al 17 de febrero en todo la entidad.

Con material impreso que circulará entre los alumnos y padres de familia, así como mediante diversos canales de comunicación, la SECD informará a la ciudadanía los requisitos para que niños, niñas y jóvenes tengan garantizado un lugar dentro de algún plantel oficial, con el compromiso abierto de que hay espacios suficientes disponibles para todos los estudiantes.

En el caso del nivel Preescolar, las inscripciones serán del  4 al 7 de febrero a Tercer Grado, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; del 10 al 12 de febrero a Segundo Grado, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014; y del  13 al 17 de febrero, a Primer Grado, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

 

Se atenderá en este caso en primera instancia a solicitantes con hermanos en 1 o 2 grado; si residen en el área de influencia de la escuela y si el cupo de la escuela se agota, se orientará al padre, madre de familia o tutor(a) para que inscriba a su hijo(a) en alguna escuela que cuente con espacios disponibles, ya sea en turno matutino o vespertino.

En el caso de la inscripción a Primaria, el requisito es que el alumno cuente con 6 años cumplidos al 31 de diciembre  de 2014 y se atenderá inicialmente a solicitantes con hermanos en 1 a 5 grados; a aquellos que residan en el área de influencia de la escuela y en tercera instancia a las y los aspirantes de la comunidad en general.

 

Tanto para Jardín de Niños como para Primaria, los requisitos son Presentar la CURP o acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, la Cartilla Nacional de Salud, así como la credencial de elector del padre, madre o tutor (a).

 

En el caso de Secundaria, se realizará en el mismo lapso el proceso de preinscripción. Las edades son menores de 15 años al inicio del ciclo escolar para escuelas Generales y Técnicas y menores de 16 años al inicio del ciclo escolar para escuelas Telesecundarias.

En este caso sin embargo el ingreso a Secundaria se da a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria, IDANIS, mismo que se aplicará a las y los aspirantes preinscritos, el día 23 de mayo de 2014 a las 09:00 horas en la escuela que donde se hizo el trámite. 

La publicación de los resultados se efectuará el 27 de junio en listados que serán colocados en cada  escuela.

Quienes no queden integrados en el plantel solicitado, serán orientados  a otras escuelas cercanas con espacios o bien en el mismo plantel, pero en el turno vespertino, ya que por lo general los padres optan por solicitar ingreso en el turno matutino.

Las inscripciones definitivas para estudiantes de nuevo ingreso a Secundaria se efectuarán del 30 de junio al 4 de julio.  

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte garantiza a los padres y madres de familia un lugar para sus hijos e hijas de nuevo ingreso a Educación Básica en escuelas públicas oficiales del estado.

En el caso de los planteles de Primaria considerados de Alta Demanda, una vez agotados los criterios de inscripción preferencial (que el alumno o alumna tenga hermanos ya inscritos en el plantel; que la familia resida cerca de la escuela o que alguno de sus padres trabaje cerca del centro escolar), los espacios que queden aún disponibles serán asignados de manera equitativa y aleatoria, mediante sorteo entre el resto de los solicitantes que no cubran algunos de los anteriores requisitos.

Para mayor información, puede la ciudadanía contactarse al 070, línea telefónica de información de Gobierno del Estado de Chihuahua o bien en Ciudad Juárez, a la línea 01-800-6-27-22-63.

comments powered by Disqus Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR