• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:00:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:00:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Solo el 30% de la prostitución se ejerce en zona de tolerancia en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata | Lunes 28 Marzo 2016 | 17:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El problema de la prostitución sin control sanitario obligó al área de Gobernación Municipal a retomar los operativos de revisión sorpresa de tarjetas de sanidad, operativos que reflejaron que solo 1 de cada 3 sexoservidoras registradas, desarrolla la actividad en la zona de tolerancia.



Al momento se tiene un registro flotante de entre 600 y 800 sexoservidores hombres y mujeres que acude a las revisiones sanitarias que por mes atiende el Sector Salud para evitar la propagación de enfermedades de contagio sexual entre la población de Cuauhtémoc y la región, sin embargo se precisó que este registro pudiera ser ampliamente mayor en la realidad, por existir varias personas que no se encuentran registradas y de las cuales se ha tenido el antecedente practican el sexo servicio como modo de generar, ocasionalmente, un ingreso extra.

En últimas fechas, el número de revisiones que realizaba el consultorio municipal, vino significativamente a la baja, motivo que obligó a autorizar el retomar los operativos en la zona de bares y cantinas.

Del padrón oficial, el 70% de la prostitución se ejerce en la zona centro de la ciudad y solamente el 30% se realiza en la zona de tolerancia por tener mayor afluencia de clientela en el primer sector de la ciudad.

Así, el problema de salud pública tiene como principal factor la desatención que los sexoservidores tiene para con su cuidado clínico en una temporada en donde empieza a repuntar gradualmente la afluencia de personas que vienen principalmente de la zona serrana a laborar en la industria manzanera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo