• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:37:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:37:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aplica Fao programa productivo en Carichi

Manuel Salcedo Mata | Miércoles 30 Marzo 2016 | 18:29 hrs

El Diario |

Carichi.- La semana pasada se aprobó por la Fao (Food and Agriculture Organization) el proyecto pecuario que permitirá que en la comunidad indígena de Bacabureachi, se produzca huevo ranchero que se habrá de comercializar en todo el estado.



Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Cipriano Enríquez quien determinó que más que atender las necesidades de alimentación de estas comunidades indígenas, se busca generar una actividad comercil que genere ingresos a las familias indígenas mediante esquemas de comercialización que son arte de la capacitación que habrán de recibir los beneficiarios.

El proyecto, estima la dotación de un paquete de gallinas a cada familia de las comunidades de la zona conocida como La Franja de Molinares como Maguriachi, El Consuelo, Basigochi, Las Juntas, Bacabureachi, y comunidades de Nararachi, Tecubichi, Huahuachérare y Tehuerichi

La central de la producción se habrá de concentrar en la comunidad de Bacabureachi, conocido tradicionalmente por tener una vocación turística por los manantiales de aguas termales que ahora tendrán esta vocación productiva.

EL programa que se aplica junto con la Sagarpa, tiene contemplado un periodo de capacitación para que se conozca la técnica de producción de huevo ranchero que les permitirá generar un producto el cual puedan comercializar.

Finalmente, el edil municipal se encuentra en la espera de los tiempos que se le definan para que este proyecto pecuario contribuyan a mejorar la condición de estas mil familias que se integrarán al proyecto y que generará una cadena de valor que incida en sus condiciones económicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo