• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:23:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:23:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Urgen diputados al Gobernador para destrabar subsidio a diésel agropecuario

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 01 Abril 2016 | 10:41 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- El Diputado por este distrito, Humberto Pérez Mendoza presentó una iniciativa que tuvo el respaldo de más diputados del Poder Legislativo, para solicitar al Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, continúe con las labores de gestión ante las dependencias del Gobierno Federal que mantienen detenido el apoyo al subsidio al diésel agropecuario, motivo de la toma de casetas y de oficinas de la Cfe en el estado.



En el exhorto, se mencionó que el subsidio ya fue aprobado por la Secretaría de hacienda, sin embargo las reglas de operación que le permiten al productor comprar el diésel agropecuario a un mejor precio, no se han llevado a cabo.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo Estatal ha dado cumplido con apoyar en el ámbito de su injerencia, a los productores del campo, respecto del Gobierno Federal para el subsidio al precio del diesel, mismo que ya fue aprobado y sin embardo no se han llevado a cabo las reglas de operación, señaló Pérez Mendoza.

Por lo anterior, se volvió a solicitar al Ejecutivo Estatal a que continúe agotando las intervenciones para con el Gobierno federal que mantienen, como en el caso de Cuauhtémoc, afectando a un sector turístico importante por el cierre al paso del Tren de Pasajeros Chepe en esta zona occidente del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo