• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:40:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:40:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

A un 40% estima Pro transgénicos avance en permisión para cultivo

Manuel Salcedo Mata | Lunes 04 Abril 2016 | 18:29 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Rubén Chávez Villagrán, Presidente de la organización Alianza Pro Transgénicos de México estimó en un 40% de avance el proceso con el cual se permitirá en el país, producir maíz transgénico para comercialización y recordó que muchos de los productos que ya consumimos en el país, provienen del maíz transgénico importado de Estados Unidos, motivo por el que destacó que este porcentaje es muy poco para las necesidades productivas que demandan productores del país.



Al momento, la resolución judicial que se tiene al momento, se permite solamente e cultivo de menos de 200 metros cuadrados de maíz transgénico que determine niveles de producción bajo condiciones que no peritan que las características del genoma modificado, se esparza a otros cultivos no transgénicos, para luego destruir literalmente el cultivo.

Sin embargo, el proceso de introducción de bases de alimento que a diario se consumen en el país, hechas todas con maíz transgénico, dejan en indefensión a productores nacionales que no tienen los niveles de producción, necesidades de humedad y resistencia a las plagas que tienen algunos cultivos no transgénicos en el país.

Así mismo, explicó que este proceso de cultivo de transgénicos en el estado no tendría las mismas características, destacando que las necesidades de agua del maíz no son las mismas en Cuauhtémoc en la región centro sur en donde existe mayor disposición de agua.

Finalmente recordó que la modificación genética que se hace en el genoma del cultivo, es para mejorar sus capacidades de resistencia al ataque de plagas, a la necesidad de agua y a los niveles de producción que puntualizó no son la panacea, sino que pondrá al productor en mejores condiciones de producción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo