• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:59:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:59:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Consiguen productores del estado apoyos al diesel agropecuario

Manuel Salcedo Mata | Jueves 07 Abril 2016 | 20:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Derivado a la toma de ferrocarriles en todo el estado, productores del estado lograron en estos días, tener la aprobación del Gobierno Federal para el precio sin impuestos del diesel agropecuario, la reconexión de la energia eléctrica para la producción agrícola, la eliminación del buró de crédito y la promesa de pago en los 2 pesos por kilogramo de frijol que se produjo en el año 2015.



Heraclio Rodríguez, comentó a su rereso de la serie de reuniones sostenidas en la Ciuadad de México con representantes de la Sagarpa y del Gobierno Federal, que estas reuniones generaron buenos resultados para el campo chihuahuense que ahora se encuentra en condiciones para poder iniciar en tiempo, el ciclo productivo 2016, tal como lo expuso en entrevista de radio para la XEPL.

El acuerdo, derivó en que a partir del próximo lunes, la representación de productores del estado, se habrá de reunir con el Delegado de Sagarpoa ene le Estado David Balderrama, para delimitar un padrón de productores que habrán de tener el precio preferencial en el diesel que se utiliza para producir la tierra que pasará de 14 pesos por litro a un estimado de 7 pesos por litro.

Asì mismo, se convino con la Comisión Federl de Electricidad que se habrán de retirar del Buró de CRédito a los productores que por altos cobros de energía, se encontraban en esta posición, asì como la reconexión de los servicio de energía eléctrica y reinstalación de medidores a quienes se les hayan retirado.

"viene una semana de mucho trabajo, pero que bueno que sea para esto que siempre dá más gusto que estar parado en las vias del ferrocarril o en el Palacio de Gobierno", comentó el líder del Barzón en el estado.

Así, incluso el pago pendiente de 2 pesos por kilogramo de frijol que el Gobierno Federal había dejado de pahgar a productores por la cosecha del año 2015, también se habrá de liberar.

Finalmente y también durante esta semana, se habrá de revisar la capacidad de producción de fertilizantes de la empresa Pemex para determinar cuanto fertilizante se tiene la necesidad de importar para entonces poder continuar con el proceso de preparación de tierras para este ciclo productivo 2016 que, de cumplirse estos compromisos firmados, mejoran sustancialmente las condiciones de producción de los productores en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo