• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 18:24:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 18:24:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Temen vecinos de la periodista por falta de agua en verano

Manuel Salcedo Mata | Sábado 09 Abril 2016 | 21:35 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Las temperaturas se han incrementado en la región por el alejamientos de frentes fríos y esto conlleva que la demanda de agua se incremente en la mancha urbana, esto lleva a que vecinos de colonias como la Periodista ya prevean, como cada año, la falta de agua en el sector más alto de la zona sur de la ciudad.



En un recorrido por la zona alta de la ciudad en donde por cuestiones de suficiencia de agua, es el primer sector de la ciudad en donde falta el agua en verano, se observan cada vez más domicilios equipados con los tanques de almacenamiento que ayudan en la suficiencia de agua de una familia de 4 miembros.

Sin embargo, aún existen caso de vecinos que por cuestiones económicas no han podido acceder al programa de tinacos que se ha implementado en la zona y existe incluso un jardín de niños en donde el tinaco recibido, no recibió una tapa y la suciedad obliga a que dicha agua se utilice solo para las labores de limpieza.

En este Jardín de Niños, cada niño está obligado a llevar consigo el agua que pudiera consumir, debido a que en la temporada de calor, el agua no es suficiente para mantener hidratados a los

La falta de agua en la ciudad en la temporada de demanda alta, obliga al cambio de hábitos de vida, las amas de casa entrevistadas comentan que desde las 5 de la mañana, se empiezan las actividades del baño de los hijos y el llenado de cubetas para poder lavar la ropa y para hacer la limpieza del hogar, ya que el agua se va a las 7 de la mañana y regresa a las 8 de la noche.

El grueso de los entrevistados, conoce del programa para atraer agua de Anáhuac, sin embargo existe también un temor por las condiciones de dureza y salitre que exista en el agua, sin embargo si destacan la necesidad de aterrizar el proyecto de manera inmediata para terminar con estos años de falta de agua que se presentan en esta colonia.

Así, con el repunte de las temperaturas de la ciudad y en la víspera de la llegada de la temporada de calor, los vecinos están ya preparados para cambiar el hábito de vida por la falta de agua que afecta a miles de familias de la zona sur de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo