• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 15:24:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 15:24:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden miles de artículos artesanales a indígenas de la sierra

Manuel Salcedo Mata | Miércoles 13 Abril 2016 | 13:58 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Centro de Desarrollo Alternativo Indígena (Cedaín) trascendió en su programa que intercambia alimento por artesanías y que apoya a 14 comunidades indígenas en la sierra de Chihuahua, se tienen ya dos grandes pedidos de 50 mil artículos artesanales para ser utilizados como presentes en este próximo Día de la madre.



Además de los programas de capacitación en cultivos de traspatio y conservación de alimentos, se tiene este programa que busca mitigar la hambruna en la sierra con el intercambio de artesanías que han logrado comercializarse a través de cadenas comerciales ubicadas en todo el país.

Una cadena restaurantera a nivel nacional, demandó 40 mil warez hechas con palmilla y sotol (del tamaño de una lata de atún) como alajeros que serán entregados en sus tiendas como un presente para el próximo 10 de mayo, así como las 10 mil pulseras que también tendrán el mismo destino.

La alternativa de regalar artículos artesanales realizados por familias para el Día de la Madre, integra en su catálogo como alajeros de pino, bolsa d tela con motivos en Shakira, paneras de palmilla y llaveros de pino entre otros artículos, que servirán para poder llevar el alimento a las 14 comunidades que benefician directa e indirectamente a cerca de 2 mil familias de la región de Bocoyna.

Así, este modelo de comercialización de artesanías producidas por indígenas de la sierra en Chihuahua, ha logrado, con fechas como el Día de las Madres distribuir  artículos icónicos en el estado y a la vez, generar un beneficio directo para las familias que se integran a este modelo que impulsa el Cedain en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo