• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 0:11:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 0:11:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Participan menonitas en Master Chef México

Manuel Salcedo Mata | Domingo 17 Abril 2016 | 16:58 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- Este domingo, más de 10 menonitas de la región participaron en el concurso de chefs amateurs más grande del país, Master Chef México en un evento que se llevó a cabo en el Museo Menonita y que busca brindar la representación de todas las culturas del país a través de un viaje por su gastronomía.



Alejandro Esquivel, Productor de Master Chef comentó en torno al evento la importancia de que culturas como la menonita tengan la posibilidad de plasmar parte de si riqueza étnica a través de sus platillos tradicionales.

“Para nosotros es muy interesante ver como comunidades tan pequeñas como Cuauhtémoc han logrado, a base del trabajo constante, levantar en todos los aspectos a esta comunidad” comentó el productor de Tv Azteca al enterarse de que en esta región se concentra la mayor parte de menonitas y de cómo Cuauhtémoc es el tercer municipio en importancia en el estado.

Como varias participantes, Clara, del campo 101 de la colonia Swift Current, expuso al equipo de producción el tradicional platillo empanadas de requesón que es parte de la historia que distingue a los menonitas en el uso de los derivados de la leche, como parte fundamental de su gastronomía originalmente europea y en este caso de ucrania, y que ahora es parte de la gastronomía regional de Cuauhtémoc.

Amante de las enchiladas, Clara platica como la vida de los menonitas es una vida sencilla, pero que tiene muchos conocimientos porque dice, “se vive de una manera muy integral” y destaca como además de su gusto por la gastronomía, sabe confeccionar vestidos tradicionales y de bodas, además de ordeñar y algunas actividades propias de la vida agrícola que distingue a su etnia.

El recorrido de México a través de sus sabores, busca integrar en el evento de adultos a la etnia menonita, al igual que se hiciera en el Master Chef Junior a la pequeña María, niña tepehuana de la sierra del estado que este domingo habrá de participar con su cosmovisión del mundo, a través de los platillos típicos del estado.

Así, la “Tierra de las Tres Culturas” como se le distingue a Cuauhtémoc por ser zona de un intercambio cultural y étnico importante, busca tener ahora una digna representante menonita que participe en el evento Master Chef México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo