• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:55:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:55:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Instala Faciatec Cuauhtémoc novedoso laboratorio agroindustrial

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 21 Abril 2016 | 14:16 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de poder satisfacer la urgente demanda de dar valor agregado a los productos agrícolas que se producen en la región, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Uach en Cuauhtémoc, se encuentra instalando el laboratorio agroindustrial mejor equipado de la región para que los estudiantes de la facultad aprendan en la práctica, la transformación de productos primarios para generar riqueza y valor agregado a la actividad agrícola.

El laboratorio, habilitado con maquinaria nivel grado alimenticio y laboratorios especializados en el análisis de los productos, permitirá ofrecer a los productores de la región, estar en la posibilidad de terminar un producto como jugo, vino, mermelada y cajeta, aparejada de la informaciòn cientìfica que estudiantes de la Uach desarrollan en este laboratorio.

Aún faltan elementos como la caldera y pequeños detalles en la instalación de las lìneas de aire que permitan hacer funcionar las llenadoras de envases, las etiquetadoras y lavadoras industriales de alimento.

Lo anterior, en base a la urgente necesidad de crear profesionistas que sepan sacar un mayor provecho a los cultivos agrìcolas que lideran índices de producción nacional, pero que tienen problemas de comercialización a bajos precios por no contar con una capacitación para brindar un valor agregado al producto.

Esta necesidad de hacer más rentable al campo, llevó a la Faciatec a impulsar para este año, la carrera de Ingeniero Horticultor, que cuenta con un amplio terreno laboral no solo para el asesoramiento o el empleo, sino con la posibilidad de generar negocios rentables propios que además de generar ingresos propios, contribuyan a mejorar la condición de la agroindustria en la región.

Con esta herramienta del Laboratorio de Frutos y Hortalizas, se permite este intercambio entre la información que los alumnos de Faciatec ya generan para empresas como La Norteñita entre otras y la generación de productos terminados para productores que deseen explotar nuevas lìneas de mercados derivados de los productos que ya generan en la región.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo