• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se reúne FGE con taxistas para mejorar su seguridad

Manuel Salcedo Mata | Jueves 21 Abril 2016 | 14:13 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- De manera improvisada para evitar llamar la atención y en otro lugar que no corresponde a una oficina de la Fiscalía Zona Occidente, se llevan generalmente reuniones de seguridad entre miembros del gremio de taxistas y elementos ministeriales quienes en conjunto se reúnen para determinar estrategias principalmente para evitar el robo a mano armada por el horario de atención a clientes que desarrollan.



Los resultados de este tipo de reuniones informales pero de trabajo, no se trascienden, por la misma integridad de quienes en ella participan, lo que si, es que han derivado algunos programas como el “código azul”, que identifica a un taxi que transporta a una persona que ponga en riesgo la integridad del conductor.

En diciembre del año pasado, se presentó el último homicidio de un taxista que se resistió a un asalto, mismo que fue encontrado sin vida en el mueble a su cargo en la carretera que lleva de Cuauhtémoc a Anáhuac.

Por tratarse de una ciudad pequeña y por la flexibilidad en el uso de automotores de procedencia extranjera, el transporta a través del taxi ha tenido que verse obligado a buscar en el horario de madrugada, clientes que mejoren sus ingresos personales, adoptando el riesgo natural de transportar pasaje bajo condiciones de ebriedad o drogadicción.

Por ello, es que a través de estas reuniones, se siguen dando seguimiento a sucesos específicos que tengan que ver con los taxistas y se diseñan estrategias de seguridad para este gremio en lo particular.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo