• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:13:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:13:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Realiza gira política ex presidente de México por Cuauhtémoc

Edna Martínez | Viernes 29 Abril 2016 | 17:52 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que Gobierno del Estado solapa a la delincuencia organizada en la entidad. El panista visitó Cuauhtémoc en la gira del candidato a gobernador Javier Corral Jurado.



En su mensaje hizo alusión al periodo de violencia que se vivió en la entidad y el resto del país, como un fenómeno ajeno a las decisiones que tomó como primer mandatario de México y destacó que:

“Cuando la corrupción de los gobiernos permite por complicidad por falta de voluntad o por corrupción que los criminales se apoderen de las instituciones, de las policías, de las alcaldías, de los Ministerios Públicos, de los Jueces, lo que viene es precisamente el empobrecimiento reiterado de esa comunidad y no amigos, no solo es la materia de drogas, no solo es el tema del narcotráfico lo que nosotros combatimos, es algo mucho peor que es el crimen organizado que vino detrás de él.

Es esa maquinaria de complicidades que a través de la violencia extrae, le quita, se chupa la renta, los ingresos de la sociedad y ¿cómo lo hace?, al apoderarse de un municipio, al apoderarse de una policía, extorsiona, pide cuotas de protección, secuestra y esa comunidad se viene abajo porque nadie tendrá incentivos para producir. Y eso es lo que debe dar el estado de derecho, la certeza y la seguridad, porque además ese cáncer que comió Chihuahua, como tiene que apoderarse por territorios para cubrir sus sucios negocios, pelea con otras bandas criminales, eso hizo que la violencia apareciera en Chihuahua, no no es cierto, no fue la acción del PAN la que produjo la violencia, fue la violencia asesina que ustedes tenían aquí lo que obligó a un gobierno responsable como el del PAN a venir en ayuda con toda la fuerza federal para proteger a los chihuahuenses”.

La gira del ex presidente por Cuauhtémoc tuvo lugar en el evento del panista Javier Corral Jurado que se reunió con los aspirantes locales del Partido Acción Nacional; ahí Calderón Hinojosa destacó que Humberto Pérez Holguín, quien busca la presidencia municipal, fue su colaborador en la Secretaría de Desarrollo Social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo