• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:12:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:12:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pide ayuda para su esposa enferma de leucemia

Edna Martínez | Martes 03 Mayo 2016 | 15:58 hrs

Edna Martínez |

Edna Martínez |

Edna Martínez |

Cuauhtémoc, Chih.- Con lágrimas en los ojos el señor Evaristo Zafiro, habitante de Creel en el municipio de Bocoyna, pide a la comunidad ayudarle para juntar los 42 mil pesos que le faltan para comprar una medicina que le ayudará a salvar a vida de su esposa quien sufre de leucemia.



“No quiero perder a mi compañera”, dice mientras baja la vista y de sus ojos salen lágrimas ante la impotencia de poder comprar el medicamento denominado Dasatinib de 100 miligramos, el cual no está en el cuadro básico de productos del Sector Salud y que le ordenó de manera urgente la oncólogo que atiende a María Magdalena González Valois, de 42 años, quien padece Leucemia Mieloide crónica.

Tan solo este medicamento cuenta 61 mil pesos, además de otros que en suma arrojan un total de 100 mil pesos, de los cuales Don Evaristo ha logrado reunir una parte. Aportaciones de Gobierno, del DIF estatal y donaciones que le han hecho a través de contar su historia, lo han acercado un poco, pero aún necesita 42 mil pesos para poder reunir los fondos, que habrá de entregar al Sector Salud que ordena el medicamento y en tres días llega al estado.

“Yo les pido que me ayuden para poder comprar esta medicina, mi esposa la necesita y yo voy a pedir a Dios por ustedes, que lo que me den se los multiplique y regrese, ayúdenme por favor”, dice Evaristo, preocupado, abatido por la necesidad y la urgencia de ver a su esposa consumirse por el cáncer de sangre.

Ella, dice, “es una buena mujer, me cuida y atiende mi casa, yo la necesito y no quiero que se me vaya”, sin embargo, el alto costo de las medicinas tiene a este hombre devastado, sin embargo confió en la buena voluntad de las personas a quienes pidió el apoyo.

Si usted desea ayudar:

En Cuauhtémoc:

Blanca Estrada

Calle Segunda y Campeche # 223 (hija de Evaristo)

Cel: 625-101-89-69

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo