• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:20:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:20:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Detienen a 7 por feminicidio en seccional Álvaro Obregón

Edna Martínez | Jueves 05 Mayo 2016 | 14:35 hrs

Edna Martínez |

Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades informaron sobre la muerte de la menor en el seccional de Álvaro Obregón, tenía 16 años y vivía en una huerta en donde fue atacada sexualmente, golpeada y posteriormente asfixiada, aparentando un suicidio. El Director de Policía Municipal, Jesús Gutiérrez Trujano, informó que hay siete personas detenidas por este caso.



Éste es el segundo feminicidio que ocurre en menos de una semana en el seccional, en donde apenas la madrugada de lunes, una mujer de 31 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por quien fuera su pareja sentimental.

El pasado miércoles, según narró el funcionario, la policía seccional fue alertada sobre el hallazgo de una joven colgada de un árbol en el interior de una huerta manzanera, cerca de La Guajolota, de primera intención, aparentaba ser un suicidio.

Sin embargo, la policía seccional y la ministerial iniciaron las investigaciones, horas más tarde el Servicio Médico Forense confirmó que la joven fue violentada sexualmente y que su deceso sucedió por asfixia provocada.

Por declaración del director se menciona que hay siete personas detenidas por estos hechos, al parecer también vivían en el interior de la huerta y podrían estar implicados en los hechos.

Mientras que la Fiscalía Zona Occidente, a través del vocero Julio Castañeda, informó que los hechos sucedieron en la Huerta del Puente, la joven aún no ha sido identificada, una mujer que estaba en la vivienda dijo que la conocían por el nombre de Mary y era originaria de Baquiachi.

Mencionó que la joven estuvo con otras personas consumiendo embriagantes la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

Destacó que aunque detuvieron a cinco varones y dos mujeres, no se había podido tener una declaración por su alto grado de ebriedad.

La Fiscalía Zona Occidente maneja la versión de que la menor se suicidó y no fue asesinada. Confirman la violación y los golpes, pero determinan que fue ella misma quien decidió acabar con su vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo