El Diario de Chihuahua


Denuncian ladrilleros obstaculización de cauce de arroyo


Manuel Salcedo | Sábado 14 Mayo 2016 | 21:56 hrs


Cuauhtémoc.- Ladrilleros del ejido Táscate del Águila, dieron a conocer  que el taponamiento de un arroyo ubicado en un predio particular del parque ladrillero de la ciudad, les afectaría a largo plazo en los niveles de agua del camino que sirve para sacar la producción y de paso, afectaría al flujo de agua que utilizan ejidatarios de Táscate del Águila.

La extracción de material con que cuenta municipio ubicado en este punto entre Cuauhtémoc y Anáhuac, está dividido en dos sectores de ladrilleros cuya única salida corresponde a un camino por donde cruza dicho cauce de agua.

Al agregar escombro y arena al camino natural del agua, por la pendiente de la misma, el agua se mantendría en el camino imposibilitando la salida del producto elaborado en el lugar y evitaría que los abrevaderos se carguen del agua que escurre para el abasto del hato ganadero.

Al momento y luego de varias denuncias interpuestas ante Ecología municipal, los ladrilleros destacan que no se ha dado solución a este problema que en tiempo de lluvias los afectaría a ellos directamente.

Finalmente el destino de dichos terrenos es para la venta de viviendas, según destacó el propio dueño del predio a los ladrilleros sin embargo, no se mencionó el conocimiento de que dicha obstaculización del agua, corresponde a un delito, que sigue sin corregirse, en esta parte del municipio.