• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 9:39:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 9:39:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Este sábado, la obra “Sepelio en Tebas” en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Viernes 20 Mayo 2016 | 16:01 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- Este sábado 21 de mayo a las 7 de la tarde, se llevará a cabo en el Espacio Cultural Águeda Lozano, una representación teatral de la obra “Sepelio en Tebas”, del poeta Seamos Heaney, adaptación del Director Chihuahuense César Antonio Sotelo, de la compañía Escena SEIS14.



El día de mañana, será puesta en escena “Sepelio en Tebas”, una nueva versión de la obra “Antígona” del autor griego Sófocles. La traducción de Hernán Bravo, mantiene la cadencia del ritmo poético propuesto por Seamus Heaney en la obra original “The Burial at Thebes”.

La propuesta de César Antonio Sotelo se basa es poner en escena una adaptación de la obra a la lectura en atril; para destacar el dilema moral, realzando la fuerza emotiva de los personajes, para hacer resurgir desde la antigüedad a figuras que pueden reconocerse en la vida pública cotidiana de hoy en día. A partir de la contemplación, el ser humano puede retornar a su propia esencia y encontrarse a sí mismo.

El grupo Escena Seis14 es un grupo que surge en el año 2013 en la ciudad de Chihuahua, que tiene como objetivo, promocionar el gusto por el teatro y la literatura. Ha tenido presencia en distintas ciudades del Estado de Chihuahua y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Director de esta obra, César Antonio Sotelo es dramaturgo, investigador y crítico literario de origen Chihuahuense. Algunos de sus textos dramáticos escritos para lectura en atril y dirigidos por él son: “La voz del corazón: Réquiem a María Callas”; “La feria (adaptación del texto de J.J. Arreola)”, “El palpitar de una canción: Réquiem a Agustín Lara” y “Réquiem a Federico Chopin: Romántico Inmortal”. Su comedia “Van pasando mujeres” se editó en 2012 y se ha presentado en Chihuahua, Zacatecas y Buenos Aires, Argentina.

Los que deseen presenciar esta nueva propuesta del grupo Escena Seis14, pueden acudir el próximo sábado, en punto de las 7 de la tarde, al Espacio Cultural Águeda Lozano, ubicado en la Calle 9ª, #206, entre Allende y Guerrero.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo