• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:39:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:39:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin hospitales donde practicar, estudiantes de medicina de la UACJ en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Miércoles 01 Junio 2016 | 15:22 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- La falta de hospitales en esta ciudad ha afectado a la comunidad estudiantil de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez del campus en esta ciudad, en donde ante la falta de espacios para realizar las prácticas médicas, han obligado a que se determine que la segunda parte de la carrera, se tenga que estudiar en la frontera con los Estados Unidos.



Actualmente, los grupos de medicina cuentan con hasta 30 estudiantes de los cuales solo se garantiza el espacio para 10 personas en promedio, dejando descobijada la preparación práctica que ha incurrido en que al momento del examen final de medicina, se presenten altos niveles  de reprobación, situación que llevó al Consejo Estudiantil a tomar esta determinación del traslado de los estudiantes.

Dicha situación, generó un descontento en una parte de la comunidad estudiantil que ve en la elevación de costos de hospedaje, traslado y manutención, un obstáculo para poder culminar con sus estudios de medicina, malestar en donde se han sumado algunos padres de familia que empiezan a observar la necesidad de cambiar de carrera a sus hijos.

El Director de la institución Israel Beltrán Zamarrón destacó que esta determinación no busca sino mejorar la calidad de los médicos egresados de la institución que en esta región, con el traslado a esta ciudad en donde se tienen los espacios suficientes para realizar sus prácticas y se tiene además una plantilla más amplia de docentes especialistas en medicina que mejorarán el nivel académico de los estudiantes, premisa básica de la Uacj.

La inexistencia de un hospital general en la ciudad que garantizaría la suficiencia de espacios y la atracción natural de más especialistas que mejoraran la comunidad estudiantil en medicina, ha generado este problema para las familias que desde este miércoles, tuvieron la oportunidad de cambiar a sus hijos de carrera o bien, aceptar este nuevo modelo que busca el mejoramiento de la calidad de sus estudiantes, con el traslado a Juárez para desarrollar la parte teórica de esta carrera.

Finalmente, se trascendió que dicha determinación en el traslado, será la pauta a seguir para los interesados en cursar esta nueva carrera en tanto que para los existentes, se pondrá a su consideración la aceptación de este nuevo modelo de educación o el cambio a otra carrera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo