• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:17:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:17:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Promueve Fechac programa Lonchera Saludable en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 07 Junio 2016 | 17:05 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- Estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez (Uacj) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) desarrollaron durante el pasado mes, el programa denominado “Lonchera saludable”, que busca capacitar a madres de familia en la elaboración de alimentos de bajo costo y alto valor nutrimental.



El evento que tuvo como sede la escuela Club de Leones del secional de Anáhuac, concluyó actividades no solo de capacitación entre el tipo de alimentos y los beneficios en la salud al consumirlos, sino que además, se desarrollaron talleres de confección de alimentos que sirven de refrigerio para el receso escolar a un bajo costo sin descuidar el sabor o el atractivo para que el niño lo consuma.

Una de las argumentaciones de dicho programa, es tratar de incidir en la conciencia de las madres de familia que contribuyen, por el desconocimiento en el manejo de alimentos, en la elevación de los índices de obesidad infantil, así como para comprobar en lo práctico, que a resulta más caro comprar un refrigerio tradicional rico en harina, grasas o azúcares que la elaboración en casa de un alimento saludable.

Finalmente, dicho programa integró puntos relevantes de Higiene y Seguridad a las madres de familia que se integra al programa de comedores escolares que se integran en el horario extendido del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo