• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:00:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:00:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cerca cierre de ventanilla para programa diesel subsidiado

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 09 Junio 2016 | 14:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Los distritos 05 y 06 se la Sagarpa con sede en Madera y Cuauhtémoc, cuentan con el mayor número de productores registrados en el programa de diesel subsidiado que la Sagarpa comenzò a notificar para que se apresuren a la reactivación de su integración ante el cierre de ventanilla programado para el día 20 de junio.



La región noroeste del estado se caracteriza por ser la zona productora agrícola de Chihuahua, motivo por el cual, luego de concluído el proceso electoral, se urgió al padrón de beneficiarios a acercarse a las oficinas de la Sagarpa de su zona para presentar la documentación que les permita acceder a la excenxiòn de impuestos en el diesel con destino agrícola.

Al momento y para el caso del distrito 06 que integra a los municipios de Cuauhtémoc, Bachiniva, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Carichi, solo el 30% de los 1 mil 400 productores registrados se ha acercado para entregar la identificación oficial, curp, certificado agrario del predio y documento de propiedad de la maquinaria agrícola donde se va a utilizar el diesel.

Por ello es que el próximo lunes se va a sostener una reunión con productores locales y autoridades de Desarrollo Rural en el nuevo edificio de Presidencia en Cuauhtémoc para recordar la importancia de poder acceder al programa.

Las personas que no están integrado en el padrón de los 1 mil 400 productores, se han estado acercando y anotando en dicha lista para una gestión especial que la Sagarpa en el estado realizando a nivel federal para ampliar el beneficio del programa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo