• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 4:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 4:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Pequeños cuauhtmenses; primer lugar nacional en concurso de “Niños Calculadora

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 13 Junio 2016 | 19:06 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih- Sebastián Gutiérrez Rentería, en la categoría de 8-9 años y Santiago Barraza Chávez, de 8 años, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el Concurso ALOHA Arithmetic, un sistema que se utiliza para el desarrollo mental de los pequeños conocidos como “niños calculadora”.



Los dos pequeños participaron junto con más de 900 alumnos de todo el país que desarrollan hábilmente este sistema, el cual consiste en realizar operaciones aritméticas solo con la mente.

Los dos ganadores fueron entrenados por la maestra, Imelda Castillo, quien además lideró un grupo de 7 pequeños más que participaron en el concurso a nivel nacional en la ciudad de México.

Todos ellos pertenecen al plantel educativo Tatowí, mismo que implementó este sistema con la finalidad de desarrollar las habilidades mentales de los pequeños que ya no requieren de una calculadora para realizar operaciones aritméticas, y que además lo hacen rápidamente.

Siete alumnos de la escuela Tatowy de esta ciudad participan en la ciudad de México en el Campeonato Nacional del sistema Aloha, un Programa de desarrollo mental para niños que potencia su inteligencia a través del cálculo con ábaco, la aritmética mental y juegos didácticos.

El campeonato Nacional, se llevó a cabo en la ciudad de México, donde participaron: Aron Aguilar, Jaqueline Carmona, Santiago Barraza, Mauricio Barraza, Sebastián Gutiérrez, Alejandro Domínguez, así como Marian Meraz, todos ellos dirigidos por la instructora, Imelda Castillo

El sistema ALOHA, es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad. Potencializa la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

Uno de los aspectos más importantes de ALOHA es su carácter lúdico e interactivo. Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante

Gracias al programa ALOHA, los alumnos ejercitan simultáneamente los dos hemisferios, sacando un mayor partido a su capacidad intelectual y desarrollando capacidades como la concentración, la orientación espacial, la creatividad, las habilidades analíticas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo