• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:14:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:14:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presenta pintor chihuahuense “Huellas de la Tierra” en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 15 Junio 2016 | 17:38 hrs

Cortesía/El Diario |

Cuauhtémoc.- Este viernes, el Espacio Cultural Agueda Lozano tendrá como exposición la obra del pintor chihuahuense José Lucero, como parte del inicio de actividades del Festival de las Tres Culturas edición 2016.



Será en punto de las 7 de la tarde cuando el Espacio Cultural Águeda Lozano se convierta en el escenario de la obra del pintor José Lucero. que consta de 26 pinturas del artista chihuahuense, originario del municipio de San Francisco de Borja.

La propuesta del artista, está basada en brindar un sentido de identidad al espectador para generar pertenencia en los chihuahuenses, la obra “Huellas de la tierra”, está realizada bajo un concepto matérico de todo el arte del México antiguo y la gráfica sobre vasijas del diseño Paquimé.

“Al unir estas dos regiones: Mesoamérica y Aridoamérica, trato de crear un sincretismo con la suficiente elocuencia que me ayude a concretar el objetivo final de todo quehacer artístico, la comunicación”, comentó.

Finalmente, los interesados a acudir a esta inauguración pueden acudir a la calle novena entre Allende y Guerrero en la zona centro, la entrada es gratuita.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo