• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:43:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:43:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desmiente Ficosec, condición de inseguridad en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 16 Junio 2016 | 17:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de las declaraciones en torno a un clima de seguridad en el grueso del estado a excepción de Cuauhtémoc, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad dio a conocer las cifras correspondientes a este municipio en donde se menciona que el repunte señalado a asaltos, se refiere a 4 incidentes en un mes que confirma un aumento, con respecto a los dos asaltos promedio por mes, pero que no obedece a una condición de inseguridad en la región.



En el análisis de las estadísticas que la propia Fiscalía General del Estado emite para todos los municipios, Cuauhtémoc aparece por debajo del promedio estatal y nacional en delitos como homicidio doloso, robo de vehículo, robo a casa habitación y transeúntes, secuestro y lesiones dolosas.

En las declaraciones vertidas sobre repuntes en el renglón de asaltos, se presentó un aumento de 2 casos en el mes de enero y cuatro en el mes de abril, situación que confirma el aumento del 100% en delitos, pero que, numéricamente resulta fuera de contexto destacar una situación adversa en el ámbito de la seguridad, mencionó Juvencio Caro Pérez, Presidente del Ficosec en Cuauhtémoc.

Así mismo comentó que según las cifras que el organismo utiliza de la misma Fge, la condición de seguridad en Cuauhtémoc es numéricamente mucho mejor que la de ciudades como Chihuahua o Juárez que han mostrado casi un homicidio a diario de manera promedio, pero que no se mencionó en esta reunión de seguridad.

Al respecto de si dichas declaraciones buscaban estigmatizar a este municipio de oposición  política como inseguro, Caro Pérez apunto “desconocemos el fin y el fondo de estas declaraciones, Cuauhtémoc ha demostrado, con números, que no es ni la capital de las desapariciones, ni la ciudad más violenta” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo