• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:22:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:22:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Busca Canacintra Cuauhtémoc integrarse a Industria aeroespacial

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 17 Junio 2016 | 16:23 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Fernando Férez, Presidente de la Canacintra en el municipio, dio a conocer que en los siguientes años, Cuauhtémoc tendrá que consolidar los procesos de corte de precisión y de elaboración de piezas especiales, para consolidar esta flexibilidad en los proceso que los sigan posicionando como región proveedora de otros procesos industriales en el país y en el extranjero.



Cuauhtémoc ha tenido, con el avance en la industria metalmecánica, cada vez más empresas que empiezan a exportar a otras parte del estado y del extranjero, por que se han adaptado a la proveeduría de piezas, productos o servicios diseñados a la medida de la necesidad del comprador, situación que llevó a que la fabricación de productos con especificaciones técnicas industriales, requirieron de más industrias que utilizaran máquinas de control numérico (Cnc) para su proceso, o el paso a las máquinas de corte de laser que permiten una mayor precisión al momento de la demanda de un producto en lo particular.

Esta parte del proceso industrial, a diferencia de la llegada de maquiladoras, genera empleos a largo plazo y de alta especialización en el trabajo que al empleado le garantizan mejores condiciones de pago y al patrón, menores costos por capacitación.

Sin embargo aún se adolece de un catálogo de empresas en la región que determinen sus niveles de producción, aún y cuando se tienen avances en el censo de las empresas y los productos y servicios que se ofrecen.

Solo al saber el ritmo de trabajo al que una empresa puede trabajar, es cuando la promoción de la región de Cuauhtémoc como zona industrial, estará en la posibilidad del crecimiento como conjunto, aún y cuando existen empresas que continúan creciendo en cuanto a personal y producción se refiere.

La visión de Canacintra Cuauhtémoc es no solo aumentar el ritmo de trabajo de la industria, sino la de integrarse en la industria aeroespacial en la que se está en posición de servir como proveedores en esta etapa en donde se requiere solo un poco de capacitación para cumplir con las demandas de lo que esta industria relativamente nueva en el estado necesita.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo