• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:22:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:22:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Dice IP de Cuauhtémoc rotundo NO al matrimonio y adopción gay

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 21 Junio 2016 | 14:51 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Cuauhtémoc.- Miembros de la iniciativa privada pertenecientes a las trés cámaras de comercio, agruoaciones religiosas y del grupo Cuauhtémoc Unido, solicitaron a los Diputados Federal y Local, la apertura a la sociedad en general,  los debates sobre las modificaciones al artículo 4to Constitucional que refiere al matrimonio heterosexual y que sea la mayoría la que determine el actuar de la modificaciones que a la ley correspondan.



En sus participaciones,  empresarios y padres de familia pidieron al Diputado Alex Lebarón que vote en torno a lo que la mayoría defina, por pertenecer a una democracia, y que el voto en el Congreso de la Unión, no se defina por la línea político partidista.

Como una campaña de promoción del homosexualismo y una definición en donde sea una minoría la que defina el rumbo de la mayoría, constitucionalmente hablando.

La propagación del manual de sexualidad con definiciones que dijeron, no corresponden a su edad por la débil educación básica que no permitiría que la intención de la integracióna de la comunidad homosexual, se entienda, al grado dijeron, de trastocar una formación natural de las parejas y sus preferencias sexuales.

En su mensaje el Diputado Local Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que en junio del 2015 se presentó, por el Grupo Parlamentario del Pan, una iniciativa que pide se eleve a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer, situación que no se ha planteado por los Diputados Federales, destacando la necesidad de consultar a la sociedad, sobre las modificaciones que habrán de integrarlos.

Así mismo, agregó que en atención a esta comunidad, se debe crear una figura exclusiva "que no se cuelgue de una figura tan importante como el matrimonio, para la unión entre estas personas que nacen de la misma familia" y que le certeza jurídica a esta nueva unión entre personas.

Así mismo, el Diputado Local electo por el XIV Distrito, Javier Malaxechevarría González comentó que su postura es defender el matrimonio entre hombre y mujer, atendiendo a los derechos de todas las personas de manera independiente a su preferencia sexual.

Por su parte, el Diputado Federal por el VII Distrito Federal, Alex Lebarón comentó que lo expuesto en Cuauhtémoc, corresponde al sentir de la generalidad de la región que representa, destacando que existe una necesidad que defiende a la institución del matrimonio, pero que atienda a los derechos fundamentales de las personas, esperando que en este consenso, se tiene que encontrar una solución que atienda a ambas partes.

Así mismo solicitó que sea en reuniones como ésta, que atienda el sentir de la sociedad desde Madera y Nuevo Casas Grandes hasta el municipio de Moris, lo que determine el sentir de la región, sentir que dijo, se habrá de llevar al próximo periodo ordinario de sesiones, el cual iniciará en el mes de septiembre.

Finalmente, se determinó que será en el mes de agosto, cuando se realice una nueva reunión que determinen los detalles del voto que el Diputado Federal del VII Distrito emita en torno a los temas que atañen a la familia y al grueso de la sociedad de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo