• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:50:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:50:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Entregan apoyos del Fonden a ejido de Anáhuac

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 19:42 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la Unidad de Protección Civil Municipal recibió una dotación de despensas, colchonetas y cobijas que esta semana fueron entregadas a habitantes del ejido La Selva del seccional de Anáhuac.



Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio, explicó que por medio del Fonden se brinda auxilio a las familias que carecen de artículos elementales en sus hogares y que en esta ocasión, los apoyos llegaron meses atrás, pero su distribución fue postergada a causa de la veda electoral.

Esta semana, se retomaron las acciones de entrega del apoyo que quedó pendiente de entregarse y que se viera interrumpido por el periodo electoral, procediendo a su entrega, ya con temperaturas que superaban los 27 grados centígrados en la zona.

Personal de Desarrollo Social Municipal, se encarga de seleccionar las comunidades y familias que más necesitan el apoyo. La dirección cuenta también con una base de polígonos de pobreza y se basa en estudios para que la ayuda llegue verdaderamente a donde se necesita.

Se entregaron en total 61 despensas, 61 colchonetas y la misma cantidad de cobijas en ejido La Selva, próximamente, la unidad estará en posibilidad de distribuir también lámina para evitar daños durante las lluvias, para lo cual, se hacen actualmente evaluaciones minuciosas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo