• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:35:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:35:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan profesionalizar a organizaciones civiles en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Sábado 25 Junio 2016 | 12:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de que organizaciones de la sociedad civil, mejoren en sus prácticas de beneficio a la sociedad, la organización Te Quiero Bien inició una serie de talleres que tienen como finalidad, la profesionalización de los trabajos de estas agrupaciones.



Martín Galván, uno de los responsables de este proceso de profesionalización, destacaron que existen muchas agrupaciones haciendo cosas extraordinarias por la sociedad de Cuauhtémoc, pero que generalmente no reciben un entrenamiento que les permita crecer como institución.

Así mismo, la precariedad en la disposición de recursos para sus operaciones, les exige una mayor eficiencia entre lo que reciben y lo que logran con dichos recursos.

Por ello, es que nace esta organización que ayuda a que las personas a que conozcan organizacionalmente como funciona una empresa que proyecta un crecimiento sostenido y aprovecha al máximo lo disponible, para garantizar el trabajo de dicha organización a lo largo de los años.

En Cuauhtémoc, se tiene un estimado de poco más de 70 agrupaciones de la sociedad civil, que se encargan de atender necesidades de alimentación, cobijo, formación, educación, drogadicción, alcoholismo, defensa de las mujeres, labores de altruismo entre otras varias acciones que benefician a la sociedad y que complementan las acciones que gobiernos e instituciones organizadas también desarrollan.

De este universo de agrupaciones, cerca de 50 empiezan ya a desarrollar los primeros talleres que les permitirán tener una claridad en cuanto al futuro en esta necesidad que en el presente los ha motivado a realizar una acción de beneficio social.

Así, con esta profesionalización no solo se busca garantizar un mejor beneficio a la sociedad, sino que les permita seguir trabajando en esta misma línea durante más tiempo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo