• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:33:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:33:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Apoyan a apicultores para alimentación artificial en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 18:42 hrs

|

Cuauhtémoc.- Apicultores del municipio solicitaron al Gobierno Municipal apoyo para la alimentación artificial de las abejas que están en un periodo crítico de vida al no disponer de alimento natural, por el exceso de pesticidas y agroquímicos que se esparcen en esta región.



El problema de la comunidad de abejas en los próximos dos meses se enfatiza ante la falta de néctar en las flores, situación que ha obligado a apicultores de la región a tener que alimentar artificialmente a las comunidades de abejas con un jarabe creado en una base de azúcar de caña.

Sin embargo, la necesidad apremiante de un grupo de apicultores es la disposición de 24 toneladas de azúcar de la que no disponen y que requiere una inversión de 360 mil pesos.

El Gobierno Municipal, atendiendo a la necesidad de subsistencia de los insectos encargados de polinizar el entorno y garantizar con esto la subsistencia de la vida natural, dispuso de 180 mil pesos para la adquisición de 12 toneladas de azúcar que ayuden a mitigar esta necesidad inmediata de alimentación para las abejas, según lo trascendió Heliodoro Juárez González, Presidente Municipal de Cuauhtémoc.

Finalmente, comentó que la aplicación en exceso de “veneno” para las abejas, refiriéndose a los agroquímicos, empieza ya a registrar problemas en aspectos tan básicos como lo es el garantizar la polinización y por ende, vida natural en esta región.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo