• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:03:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:03:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llama Imss a iniciar seguro para estudiantes

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 05 Julio 2016 | 18:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Sub Delegado del Imss en esta región, Angel Figueroa, comentó la necesidad de integrar a la comunidad estudiantil en el Seguro Social Facultativo para Estudiantes, que abarca una mayor cobertura médica que el seguir tradicional, para estudiantes desde primer grado de preparatoria hasta nivel superior.



La tasa de embarazos en jóvenes, las mantiene, como beneficiaria del Seguro Social de sus padres, desprovistas de la atención ginecológica, factor que si se integra en este nuevo modelo diseñado para quien estudia.

Así mismo, esta nueva disposición que resulta gratuita para los estudiantes, padres de familia y para la propia institución educativa, busca integrar a los jóvenes de nivel medio superior y superior a una cultura de prevención, bajo el tratamiento que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, para ir creando un historial médico que generalmente inicia al momento de integrarse activamente en la economía como trabajador y contar con un Seguro Social Ordinario.

Bajo este nuevo modelo, se busca ofrecer una atención a menor edad en las enfermedades crónico degenerativas que son la primer casa de fallecimiento y padecimientos en la sociedad mexicana, derivado de la falta de cultura de la prevención que hoy se manifiesta.

El trámite, requiere solamente que el estudiante en mención, solicite a su institución educativa, se les integre a este Seguro Social facultativo para Estudiantes, para poder gozar de los beneficios de cobertura médica y de la información sobre prevención sexual y control de la natalidad que se ofrecen de manera primaria a los beneficiarios del Seguro Social Ordinario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo