• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 22:38:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 22:38:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Resuelven conflicto en Cusihuiriachi por fertilizantes

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 08 Julio 2016 | 15:17 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- Por segundo día consecutivo fueron tomadas las instalaciones del edificio municipal de Cusihuiriachi por productores de varias comunidades que, al mediodìa de este viernes, lograron una negociaciòn con el Gobierno Municipal para aceptar sus términos en la entrega del 50% de los paquetes de fertilizantes que el dìa de ayer decidieron no entregar.



Desde la tarde del jueves, el acercamiento con el Presidente Municipal Enrique Estrada, no tuvo éxito, debido a que comenzó una discusión con los presentes en la entrada al municipio, discusiòn que canceló la negociación programada y orilló a la toma del edificio la mañana de este viernes.

Para este viernes, los mismos productores evitaron la entrada de personas y de personal a las instalaciones y tomaron, de manera alterna, el salón de Desarrollo Social en donde los empleados intentaron realizar su trabajo de manera cotidiana.

SIn embargo, alrededor del mediodía, se integró una comisión que se entrevistó con el edil municipal en donde como punto de acuerdo, se determinó que el municipio debería de entregar 100 paquetes de fertilizantes y los otros 100 paquetes, serían entregados por los propios productores inconformes, procediendo al levantamiento de la toma de las instalaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo