• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:14:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:14:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Detenida negociación para primer fraccionamiento en Cusihuiriachi

Manuel Salcedo | Sábado 09 Julio 2016 | 13:46 hrs

Manuel Salcedo |

Cusihuiriachi.- Un  total de 120 domicilios se encuentran en obra negra derivado de la negativa del Ayuntamiento Municipal a permitir la construcción de dicho fraccionamiento bajo el argumento de que se ubica en un lugar pantanoso.



El proyecto del Fraccionamiento Valles de Plata, el primero en su clase en el municipio, promocionaba la venta de domicilios a madres solteras y familias de escasos recursos en la zona limítrofe con el municipio de Cuauhtémoc a un precio de 120 mil pesos, pagaderos a 120 meses en mensualidades de mil pesos por familia.

El proyecto, que tuvo un ingreso importante para el constructor, tuvo varios anuncios de detención de la obra debido a que se tomó una decisión de cabildo, basada en la opinión de productores vecinos a esta zona que argumentaban que dicho predio era pantanoso, situación que llevó, sin la realización de algún estudio, a esta conclusión tomada por parte de los regidores del municipio, según lo comentó Saúl Galaviz Aragón, Secretario Municipal de Cusihuiriachi.

Por su parte, el propietario del predio comentó que habría de esperar a que se presentara la siguiente administración para poder retomar el tema y exponer sus argumentos de los motivos por los cuales dicha obra no se puede evitar.

Por el momento, en los últimos días, fueron colocados montones de arena que impiden el acceso al lugar, de los cuales municipio se deslinda en su colocación y que hasta el momento, anteceden a las decenas de domicilios en obra negra que aún se observan a un costado de la carretera Cuauhtémoc a Cusihuiriachi.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo