• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:36:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:36:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Doce colonias de Cuauhtémoc propensas a inundaciones importantes

Manuel Salcedo | Sábado 09 Julio 2016 | 13:45 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Un total de 12 colonias en la ciudad presentan riesgos potenciales de inundaciones en esta temporada de lluvias, para esta temporada, Protecciòn Civil estima que se pueda superar el promedio de precipitaciones de 400 milìmetros.



Colonias como Benito Juárez, Emiliano Zapata, Ctm, Alamedas, Industrial, Empleado Municipal, Sierra Azul, Barrio Viejo, Tierra y Libertad, Santa María, La Presa y Reforma, son las colonias que se integraron en Plan de contingencia que Protección emitió en donde 17 puntos de la ciudad, son propensos a la clausura del tránsito vehicular y peatonal por el riesgo que conlleva el cruce de los puntos de acumulaciòn de agua.

En lo que va del año, se ha requerido la obstaculización de la calle Rayón y 22 por el paso del arroyo San Antonio, no por la cantidad de agua, sino para prevenir contingencias o averìas en automóviles, sin embargo el fuerte de la temporada de lluvias está aún por comenzar, según lo dio a conocer Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil Municipal.

Al momento, el acumulado de lluvia registra 82 milìmetros, sin embargo no se ha trascendido información de Protección Civil Estatal sobre el panorama para este año, situaciòn que contrasta con la proyección de la Conagua de que se espera un sistema de huracanes superior al del 2015 que genera mayores probabilidades de superar la lluvia promedio en Cuauhtémoc.

Finalmente, la atención a los puntos de riesgo en la ciudad, cuentan alguno con medidas preventivas para evitar riesgos a la población y los demás ya tienen una programación de atenciòn para evitar dichos puntos en las zonas inundables.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo