• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:38:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:38:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan obligar a vecinos a renunciar a su derecho de parque en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Lunes 18 Julio 2016 | 14:56 hrs

El Diario de Cuauhtémoc |

Cuauhtémoc.- El Regidor de Desarrollo Urbano y Ecología, Saúl MIreles Corral, se ha entrevistado con algunos de los vecinos del Fraccionamiento Los Bosques para evitar se vean obligados a firmar un documento en donde renuncian al espacio de terreno que por ley les corresponde para la instalación de parques o escuela, que el propietario del predio, les está tratando de obligar.



Así lo reconoció el regidor que destacó que este nuevo problema de desarrollo Urbano que no ha atendido la actual administración, comenzó desde hace 10 años cuando el propietario del fraccionamiento Jesús Ramírez, comercializó varios lotes a particulares, mismos que a lo largo de los años, han tenido que instalar el agua, la luz y el drenaje, por no tener el documento de recepción que realiza el municipio.

Este trámite, con el cual los beneficiarios pueden acceder a sus escrituras, no se ha emitido, debido a que no se ha otorgado el 11% del total del fraccionamiento, para la instalación de áreas verdes o equipamiento, a lo cual el propietario, se ha negado a entregar.

En esta década, las administraciones municipales no han avanzado en la emisión del trámite, por continuar dicha negativa, situación que llevó al llamado a una comparecencia de la persona ante el pleno de regidores, para tratar de convencerlo de que dicha donación, es en favor de quienes le han comprado un terreno y no forma parte de una compensación que se le tenga que hacer al titular del fraccionamiento, por parte del ayuntamiento.

Finalmente, esta comparecencia no tiene al momento, fecha exacta para llevarse a cabo, situación que habrá de determinar la Secretaría del Ayuntamiento Municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo