• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:33:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:33:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Barítono cuauhtemense representa a México en Operalia 2016

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 22 Julio 2016 | 10:57 hrs

El Diario |

Guadalajara, Jal.- El evento competitivo más grande del mundo de la ópera, promovido por el tenor Plácido Domingo, tuvo la noche de este jueves, la selección de los 12 finalistas que el próximo domingo, estarán presentes en la gran edición del evento Operalia 2016, en donde el barítono de Cuauhtémoc Chihuahua, Juan Carlos Heredia Alvarado, habrá de representar a México.



En entrevista para El Diario de Chihuahua, Juan Carlos Heredia comentó que estos días han tenido un alto grado de exigencia física y mental, pues son jornadas diarias de mucho trabajo y poco descanso, pero agrega que permanece fiel a su sueño de lograr cosas importantes en el mundo de la ópera, a través de este certamen.

De miles de personas que se inscribieron a la edición 2016 del certamen, resultaron electos 40 para la etapa cuartos de final, para luego quedar seleccionados 28 intérpretes en la etapa de semifinales, de los cuales 12 personas, incluyendo al mexicano, resultaron electos para contender en la gran final que tendrá lugar en Guadalajara Jalisco este próximo domingo en punto de las 17 horas (tiempo de Chihuahua) a través del Canal 22 o del Perfil Operalia en Facebook live.

Juan Carlos habrá de contender bajo el género de la Zarzuela, que preserva el canto en español a través de canciones más breves que la ópera, en donde las canciones “Mi Aldea” del autor Jacinto Guerrero, y con la romanza “Amor, vida de mi vida” de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena, son los números que tiene como posibilidades para participar este domingo.

A pesar del ser el único mexicano en el certamen, anfitrión simbólico del evento y la figura sobre la cual miles de mexicanos habrán de estar presentes este próximo domingo, Juan Carlos comenta que no existe un nerviosismo por esta etapa para él, debido a  la pasión que siente por la ópera y por este género de la zarzuela que dijo “al principio no lo tomaba mucho en cuenta, pero del cual ahora estoy enamorado y no me puedo salir de el”.

Este viernes, el barítono cuauhtemense tendrá un ensayo por la tarde con el tenor Plácido Domingo, para seguir vocalizando y descansando la voz, para continuar con el programa del ensayo general que está programado para este próximo sábado, antes de la final dominical.

En tan solo 5 años de haber estudiado Licenciatura en Canto, el barítono ha logrado obtener reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional, situación que lo llevó a decidirse inscribirse en el evento en el cual participan 9 países en esta última etapa.

Así, con el estilo gallardo y el amor por este tipo de canto con raíces españolas, el barítono cuauhtemense Juan Carlos Heredia agradece a todos aquellos que han estado pendiente de su desarrollo en este evento, y destaca que la disciplina y el estudio del canto, habrán de llevarlo a mostrar un buen trabajo para esta etapa de Operalia 2016.

FINALISTAS

OPERA

Aviva Fortunata, Soprano, Canadá

Elsa Dreisig, Soprano, Francia

Marina Costa Jackson, Soiprano, Italia/Estados Unidos

Rame Lahaj, Tenor, Kosovo

Elena Stikhina, Soprano, Rusia

Bogdan Volkiv, Tenor, Rusia

Keonwoo Kim, Tenor, Corea del Sur

Sehoon Moon, Tenor, Corea del Sur

Olga Kulchynska, Soprano, Ucrania

J’nai Briidges, Mezzosoprano, Estados Unidos

Nicholas Brownlee, bajo barítono, Estados Unidos

Brenton Ryan, Tenor, Estados Unidos

ZARZUELA

Juan Carlos Heredia, Barítono, México

Elsa Dreisig, Soprano, Francia

Marina Costa Jackson, Soprano, Italia/Estados Unidos

Keonwoo Kim, Tenor, Corea del Sur

Sehoon Moon, Tenor, Corea del Sur

Nicholas Brownlee, bajo barítono, Estados Unidos

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo