• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:40:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:40:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ejército definirá ciudades en la sierra para programa canje de armas

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 22 Julio 2016 | 18:28 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- Será el Ejército Mexicano destacamentado en Cuauhtémoc el que defina los días y los puntos en la sierra del estado en donde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en conjunto con el Fideicomiso para la seguridad Ciudadana (Ficosec), desarrollen el programa canje de armas que iniciará el próximo lunes.



Así lo confirmó Luis Martínez Cereceres, Presidente de la Canaco en Cuauhtémoc mismos que apuntó que por la cobertura de la cámara de comerciantes (21 municipios), se podrá expandir este programa que recibe 100 mil pesos más en comparación del año pasado para el programa de canje de armas.

En total, 250 mil pesos fueron destinados para pagar en efectivo y al momento a la persona que acuda al punto que se irá definiendo en las próximas semanas, para entregar el arma de fuego que se tiene en su domicilio.

Por tratarse de herencias, hallazgos de las mismas o por la intención de deshacerse de las mismas, el Ejército Mexicano no habrá de preguntar el motivo de la posesión del arma de fuego corta, fusil de asalto, cartuchos o granada que se entreguen en el lugar, sino que solamente recibirán el arma y procederán a su destrucción en el mismo lugar.

Por su parte Ficosec Cuauhtémoc trascendió las imágenes en donde se hará un llamado a la conciencia de la familia a que eviten la posesión de un arma que es visto por los adultos como un medio de defensa, pero como un juguete llamativo a los niños con consecuencias funestas en el caso de que se haga mal uso de ellas.

Finalmente, la campaña iniciará en las oficinas de la Canaco en Cuauhtémoc este próximo lunes quedando pendiente, las visitas a los demás municipios para poder superar la meta de las 100 armas y más de 2 mil cartuchos recabados en la campaña del año 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo