• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:21:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:21:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesario acuerdo entre transportistas menonitas y mestizos

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Sábado 23 Julio 2016 | 21:42 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Diputado electo por el Distrito XIV Javier Malaxechevarría González comentó la necesidad de establecer acuerdos entre el Sindicato de Transportistas del seccional de Álvaro Obregón y de productores menonitas que empiezan a implementar rutas de distribución con recursos propios para abaratar costos.



Ante la mención de algunos menonitas de buscar en figuras como el Diputado electo, la solución a este conflicto, Malaxechevarría González destacó que esta actividad del transporte de materiales, es parte fundamental del seccional de donde proviene y fue alcalde seccional, recordando que son varias familias (más de 200) las que subsisten de ser transportistas.

Anteriormente, el Sindicato de Transportistas de dicho seccional, era el encargado de trasladar las cosechas de la comunidad menonita de las colonias Manitoba y Swift Current, sin embargo y como una estrategia para abaratar costos, varias de las negociaciones y productores menonitas, han adquirido camiones de carga que operan las nuevas generaciones de menonitas a costos por debajo de los señalados por el sindicato, situación que ha traído varios conflictos entre mestizos y menonitas.

POr ello, se destacó la disposición de buscar un arreglo entre ambas partes que beneficien tanto a los transportistas sindicalizados, como a la comunidad menonita, para seguir garantizando que la bonanza económica de esta región, no genere problemas a futuro para cualquiera de las partes.

Al momento, de manera formal no se ha tenido una solicitud formal de atención a este problema, sin embargo reiteró que existe una total apertura a tratar este tipo de problemas, para seguir generando condiciones de economía para Cuauhtémoc y la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo