• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:32:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:32:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Destaca Jmas avance histórico en falta de agua en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 29 Julio 2016 | 18:15 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento destacó que, como no ocurría en los últimos 15 años, se ha logrado mantener el abasto en el suministro de agua durante la temporada de calor, sin que al momento hayan recibido alguna denuncia por falta de agua en los domicilios principalmente de la parte alta de la ciudad.



Tradicionalmente, colonias como Colinas del Puerto, Periodista, Ampliación República y Reforma, presentan problemas de falta de suministro de agua que han llevado a que en algunos años, las familias tengan que vivir de madrugada por la disposición de agua para la higiene del hogar y sus ocupantes, ahora, se menciona que la suficiencia en los tanques de almacenamiento, ha llevado a la necesidad de dejar de bombear agua de dos pozos por las tardes y a mantener prácticamente garantizado el suministro de agua.

Para llegar a este resultado, se tomó la decisión de modificar el sistema de rebombeo de agua que requirió una inversión de 600 mil dólares en 10 equipos que han permitido ahorros en la adquisición de motores y bombas de agua que requirieron en un año, la inversión de 5 millones de pesos, según lo comentó Arely Espinoza, titular de Comunicación de la Jmas.

Así mismo, se logró poner en funcionamiento dos nuevos pozos que aumentaron el nivel de agua en la ciudad, llegando a un total de 20 pozos de agua que abastecen la mancha urbana de Cuauhtémoc.

La presencia de las primeras lluvias ha permitido una reducción en la extracción de pozos derivado de la actividad agrícola, situación que ha evitado el abatimiento de pozos que permiten una presión de agua suficiente que permita llegar el agua a la parte alta de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo