• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:04:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:04:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Construirán complejo ganadero para 30 mil cabezas de ganado en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Sábado 30 Julio 2016 | 15:24 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El proyecto ganadero más importante que el municipio y la regiòn centro occidente del estado proyectan para la industria ganadera, cuenta con un recurso de 22 millones de pesos que habrán de convertirse en un complejo ganadero con sede en esta ciudad, pero que beneficiará a más municipios de la región.



Rogelio González, Presidente de la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi, comentó a El Diario en torno al megaproyecto ganadero que no solo contempla los corrales de manejo de animales, sino plantas procesadoras de animales, bodegas y las oficinas que atiendan las necesidades de los ganaderos de los municipios de Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Nonoava, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

La mezcla de recursos integra a las asociaciones ganaderas de estos municipios, Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Sagarpa con el recurso, y la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc con la donaciòn de un terreno que demanda entre 20 y 22 hectáreas de terreno para el proyecto en su totalidad.

En esta primera etapa, se destaca la construcción de los corrales de manejo que habrán de atender el ganado de la región, así como las bodegas y las oficinas que darán servicio a la industria ganadera regional.

En las siguientes etapas, además del crecimiento en la capacidad de integrar a màs ganado, hasta llegar a una meta de 30 mil cabezas de ganado, está la de desarrollar plantas procesadoras de alimento para ganado lechero, cárnico y para caballos, cerdos y ovejas de la región.

Dicho complejo, habrá de superar la capacidad de trabajo que tiene las instalaciones del inaugurado recientemente en el municipio de Namiquipa y con miras a igualar el ubicado en la comunidad de Palomas.

Dicho proyecto, se encuentra al momento en la etapa en que el Ayuntamiento Municipal está revisando los lugares en donde se pueda otorgar el terreno en donde aplicar dicho proyecto, y en donde el alcalde Heliodoro Juárez, comentó a los regidores la importancia de dotar de un terreno basto para este proyecto ganadero de relevancia regional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo