• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 17:13:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 17:13:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Invierte Conagua en tres pozos para Anáhuac

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 09 Agosto 2016 | 16:47 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Para dotar al seccional de Anáhuac de suficiencia de agua para los próximos 5 años, la Junta Municipal de Agua destacó la inversión federal por 8 millones de pesos para la perforación de 3 pozos que dotará de agua a las nuevas lotificaciones del ejido Anáhuac que se ubican en la colindancia con Cuauhtémoc.



El proyecto, que ha tenido una polémica de un grupo de 20 personas en el seccional por el entendimiento de que el agua sería insuficiente para el seccional, tuvo una respuesta de Sergio Venzor Gardea, Presidente de la Jmas en el municipio que destacó que esta agua es una respuesta al abatimiento de un pozo de los tres que surten a Anáhuac y un adelanto a la petición de agua potable que se tendrán para el corredor Cuauhtémoc Anáhuac, mismo que ya está lotificado.

La proyección de un hospital junto a la Uacj y al Cobach y las nuevas edificaciones que se están haciendo en esta zona que forma parte de Anáhuac, estarán en los próximos años, dotados de la infraestructura para poder garantizar el agua para el seccional.

La polémica entre un pequeño sector que considera que el agua es propiedad de Anáhuac, fue respondida con la explicación de que el agua es propiedad de la nación y es Conagua la que determina su destino, instancia que determinó esta inversión para estos tres pozos, que, de no aplicarse en el seccional, se iría a otra parte del país, y que quizás deje sin esta estructura a las necesidades futuras del seccional.

En torno al proyecto del acueducto que traería agua de Anáhuac a Cuauhtémoc, comentó que dicho proyecto está cancelado y en la espera de que las siguientes autoridades tanto de la Junta Central de Agua y Saneamiento como de la junta municipal, establezcan las gestiones para la inversión de los 120 millones de pesos que cuesta esta obra, y reafirmó que son dos proyectos totalmente diferentes.

Finalmente, este proyecto que es autorizado y ejecutado por la Conagua, es para el beneficio del mismo seccional y está alejado de esta falta percepción de que el agua ubicada en la colonia de Cuauhtémoc, sirva para aumentar el flujo de agua de la mancha urbana de la cabecera municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo