• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:55:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:55:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Realizará Claypa 68 operaciones de labio leporino

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 09 Agosto 2016 | 16:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Diariamente, nacen en el país 12 niños con labio leporino o paladar hendido, situación que ha llevado a la Clínica de Labio y Paladar Hendido (Claypa) en Monterrey, a organizar una cruzada de atención gratuita en todo el país, que para el caso de este municipio, corresponde a la quinta edición de esta campaña que beneficiará a 68 personas de todo el estado.



Desde municipios como Urique, Casas Grandes, Julimes, Guachochi , de la zona centro y de al menos 12 municipios del estado, llegaron personas que buscan ser atendidos por la familia Arizpe y el grupo de cirujanos odontólogos de todo el país, que atienden y dan seguimiento a varios casos desde el punto de vista quirúrgico, estético, del habla y del autoestima.

En esta actividad, se suman instituciones como el Dif Cuauhtémoc y el Club de Leones, y la IV Jurisdicción Sanitaria que se encargan de la logística de registro de personas, seguimiento, búsqueda de suministros y todo lo necesario para que se lleven a cabo estas operaciones que en su amplia mayoría (43 casos), vienen a atender a niños y jóvenes del estado con estos tipos de problemas.

Abelardo Arizpe Cantú, se dijo motivado por la realización de esta quinta campaña en donde se busca hacer frente a esta malformación que dijo, lamentablemente no se puede determinar ni prevenir y que conlleva a implicaciones que tienen que ver con la familia completa.

Así, en los próximos días, el equipo de Claypa estará nuevamente cambiando no solo el aspecto de los beneficiarios, sino que seguirá contribuyendo a atender este problema que resulta costoso de atender y que se recibe de manera gratuita.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo