• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:48:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:48:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

A revisión contaminación auditiva en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 11 Agosto 2016 | 17:00 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- La emisión de sonidos con tinte comercial, serán sometidos a revisión en la mancha urbana de esta ciudad luego de la petición que hiciera la Canaco al Ayuntamiento en la intención de que se retiren de la zona centro de la ciudad.



La petición que hicieran los comerciantes organizados, se basó en la generación de contaminación auditiva por la emisión de sonidos que pudieran superar lo dispuesto en el reglamento de Ecología.

Al respecto el Presidente Municipal Heliodoro Juárez comentó al pleno de regidores que habrá que revisar bien cuando se genere una verdadera contaminación auditiva para no afectar a las familias que obtienen su sustento de esta actividad o de los propios comerciantes de ofrecer sus productos mediante un equipo de sonido.

Irma de la Peña, titular de Ecología municipal, destacó que actualmente se cuenta con un sonógrafo no calibrado con el cual se deben hacer una serie de registros con la cual determinar la cantidad de decibeles (unidades de sonido) que se emite en unidades móviles o en unidades fijas y determinar si se infringe Norma Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.

Tal disposición, deberá primero de verse antecedida de la dotación de equipos para la medición sonora de varios establecimientos y determinar técnicamente cuando es contaminación auditiva y cuando se sobrepasan los lineamientos federales ya establecidos para este fin.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo