• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:48:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:48:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Supervisa director del Centro SCT obra del Libramiento Sur de Cuauhtémoc

De la Redacción | Jueves 11 Agosto 2016 | 13:03 hrs

Cortesía |



Cuauhtémoc.- Un recorrido para supervisar la obra del Libramiento Sur de Cuauhtémoc fue el que realizó el Ing. Efraín Olivares Lira, director del Centro SCT Chihuahua quien fue acompañado por el diputado federal Alex Lebaron.
 
Con una inversión de 870 millones de pesos, esta obra consiste en la construcción de un Libramiento de 25.16 kilómetros de longitud de los cuales ya se encuentran terminados 15 kilómetros y se planea que para finales de este año 2016 se concluyan otros 5 kilómetros. Se prevé que esta obra quede concluida completamente en esta administración federal.
 
Durante la explicación que el Ing. Efraín Olivares realizó al diputado federal se resaltó que esta obra cumple con su propósito de hacer más eficiente el movimiento de bienes y personas a través del corredor interestatal Chihuahua-Hermosillo.
 
“Esta modernización permitirá agilizar los flujos de norte-sur en la región, separando el tránsito local y el de largo itinerario al mejorar el nivel de servicio”, señaló el Director General del Centro SCT Chihuahua.
 
El Libramiento Sur de Cuauhtémoc cuenta con una sección transversal tipo “A2” de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros. Asimismo la obra tendrá cinco entronques, siete puentes y cinco pasos a desnivel.
 
El diputado federal Alex Lebaron destacó la importancia de esta obra para el Municipio de Cuauhtémoc, así como la aportación de seguridad que brindará a los automovilistas que circulen por el Libramiento.
 
El Ing. Efraín Olivares Lira le ofreció un panorama general de las obras de infraestructura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está desarrollando en el estado, entre las que se encuentran las modernizaciones de las carreteras Vía Corta a Parral así como la Chihuahua-Delicias y obras de Conservación en la carretera Chihuahua-Aldama.
 
Por su parte, el diputado federal se comprometió a coadyuvar en dar continuidad al programa carretero de Chihuahua en concordancia con las políticas del Programa Nacional de Infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo