• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:03:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:03:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Colapsa iglesia en Guerrero por lluvias

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 13 Agosto 2016 | 12:20 hrs

El Diario |

Cortesía |

Guerrero.- El Templo del refugio, ubicado en la entrada de la cabecera municipal, colapsó en sus paredes laterales la madrugada de este sábado luego de que el exceso de humedad que acumularon las murallas de adobe, no soportaron su propia carga y terminaron por caer en la vialidad principal de esta ciudad de Guerrero.



El Presidente Municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, comentó a EL Diario que del incidente no se tiene registro de personas lesionadas por el derrumbe y que en este sábado, personal del Instituto Nacional de ANtropología e Historia (Inah) ya se encuentra en el lugar de los hechos realizando el dictamen sobre los daños de la estructura.

Hace un año, las lluvias colapsaron una de las paredes laterales de la iglesia y llevó a los trabajos de restauración, gracias al seguro que el propio Inah logró por 960 mil pesos.

DIcho trabajo de restauración, por tratarse de un inmueble histórico, debe realizarse con el mismo material y el mismo método de construcción al que originalmente se realizó en la obra, situación que ya registraba al menos dos semanas de trabajo por parte del personal del Inah y que tuvo este sábado, nuevamente un colapso.

En el análisis de los daños, se está revisando la viabilidad de reconstruir el templo una vez que la temporada de lluvias lo permita o bien cancelar el proyecto y proceder a su derrumbe, según lo comentó el edil municipal que establecio que la idea original es ampliar la cobertura del seguro del inmueble, así como el que dicho templo sea reconstruido por el Inah, por tratarse de parte del patrimonio histórico que tiene el municipio a su cargo.

Finalmente, se desconoce el periodo de análisis de los daños que iniciaron este sábado, así como si se determina la continuación en la reconstrucción, o bien la cancelación del proyecto y el derrumbe del inmueble.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo