• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:49:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:49:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesarios mecanismos de prevención ante llegada de jornaleros

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 18 Agosto 2016 | 14:53 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- La temporada de la pisca de la manzana trae consigo un aumento en el trabajo de contención en la comisión de delitos del fuero común en los miles de jornaleros que llegan a esta ciudad, los cuales carecen de esquemas preventivos que vayan reduciendo gradualmente el índice de delitos que se presenta año con año en Cuauhtémoc.



Así lo trascendió Edgar Aly González, Director de Observatorio Ciudadano, mismo que comentó la necesidad de comenzar a revisar el problema desde una perspectiva más amplia que involucre su cultura, su contexto, su tiempo de ocupación laboral y las alternativas que han funcionado en otras partes del país.

Explicó el caso de Sinaloa, en donde se busca que el jornalero llegue acompañado de su familia, y no solo, para que el destino de lo ganado, tenga un beneficio directo a la familia y un comportamiento diferente a cuando se acude a otro municipio solo, sin embargo, esta situación que fue planteada a algunos fruticultores de la región, está siendo evaluada para diseñar una estrategia que integre a los albergues en esta parte del problema.

SIn embargo, este tipos de programas, dependen en su amplia mayoría de la disposición de recurso del gobierno para tratar este tipo de problemas, debido a que la amplia mayoría de los fruticultores, no ha definido una parte de sus ganancias a la atención de los problemas que generan a la sociedad cuauhtemense.

Por ello, es que junto con los fruticultores, el Observatorio Ciudadano está en la espera de sostener una reunión con el siguiente Gobierno Municipal para definir estrategias preventivas en lo que le corresponde, para tratar el problema como una comunidad y no de manera aislada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo