• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:37:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:37:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presentan Festival del Maíz 2016 en Rubio

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 19 Agosto 2016 | 17:40 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La tercera edición del Festival del Maíz, fue presentado este viernes por el Presidente seccional de Álvaro Obregón Salvador Ruiz Jimenez y Pedro Ortíz del Sistema Producto Maíz que buscan posicionar este festival por el beneficio que ha traído la producción de maíz a esta región y municipio.



La exposición gastronómica de platillos hechos a base del maíz, la exposición de grupos musicales, las conferencias sobre las mejores prácticas en el cultivo del maíz formarán nuevamente parte de este festival que busca ofrecer un periodo de esparcimiento a la comunidad del norte del municipio que se da cita a los diferentes eventos que se organizan.

La muestra gastronómica integra la participación de varias familias y negociaciones de comida que dan rienda suelta a su creatividad para convencer al jurado calificador que determina los elementos en domo se dispone el maíz para la presentación de los mejores platillos hechos a base de maíz.

Pedro Ortiz, del Sistema Producto Maíz comentó que expositores expertos en el tema estarán ofreciendo en su programa de conferencias, mejores prácticas de cultivo y rendimiento en la producción de este cultivo que representa a la parte norte del municipio.

La feria del pueblo tiene un espacio destinado parta la presentación de varios grupos musicales que todas las tardes fomentan un ambiente familiar en la plaza principal y de convivencia para los visitantes.

Uno de los eventos cumbre del festival es el Reto Rubio que integra a ciclistas de montaña que recorren 30 o 60 kilómetros de la cabecera seccional al municipio de Riva Palacio, evento que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre y que tiene un costo de inscripción de 300 pesos.

Así, la fiesta de Rubio tiene ya fecha de inicio para este 9 de septiembre en donde la administración seccional busca concluir con un periodo en donde se buscó establecer un festival que genere un espacio de esparcimiento a la comunidad obregonense y en donde los productores de maíz tienen un espacio de capacitación que les sirve para mejorar sus cultivos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo