• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:39:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:39:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Capacitan a mujeres de Ejido El Llorón para autoemplearse

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 22 Agosto 2016 | 15:26 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un total de 8 mujeres del Ejido El Llorón concluyeron su capacitaciòn en talleres como repostería, conservas y dulces regionales y comenzaron a organizarse en una cooperativa que ahora comercializa varios productos en el seccional de Anáhuac.



El grupo de mujeres, que participó en estos talleres que el Dif Municipal y Fomento Económico organizan para dotar de herramientas a las mujeres para el sostenimiento de sus familias, recibió, entre capacitaciòn uy equipamiento, poco menos de 100 mil pesos ya con una máquina para hacer tortillas de harina cuya producción se estimó en 1 mil tortillas por hora.

El grupo de entusiastas mujeres, preparan incluso veneno orgánico a base de nopal, tabaco y ajo que repele insectos de los hogares y resulta inofensivo àra los animales y para los seres humanos, producto que también se comercializa en el seccional de Anáhuac.

Luis Carlos Rojo Castillo, titular de Fomento Económico, comentó que mujeres como las que se graduaron del curso, generalmente desconocen los mecanismos de créditos o no son susceptibles de un préstamo para financiar proyectos como este que les genera ingresos para cubrir las necesidades básicas en sus familias.

Finalmente, con beneficios como éste, resulta más práctico la generación de recursos con la comercialización de productos regionales de bajo costo y que ayudan a la economía familiar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo