• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:47:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:47:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En espera productores de comunicados para comprar diesel barato

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 25 Agosto 2016 | 15:38 hrs

Tomada de internet |

Cuauhtémoc.- Alrededor de 8 mil productores de un universo de cerca de 30 mil en el estado, están debidamente registrados en el programa de Diesel Agropecuario, los beneficiarios están a la espera de un comunicado con el que puedan comprar el combustible a 7 u 8 pesos el litro en el estado.



Rogelio Olvera, Sub Delegado de la Sagarpa en el estado, informó que oficialmente se cuenta con un listado de 16 mil 864 productores a nivel Chihuahua, que pueden acceder al programa, en este universo, se ha registrado el 50% de registro, sin embargo, comentó que fuera de este programa, hay registros que sobrepasan los 30 mil productores en el estado, es decir, un beneficio que se da en una cuarta parte del total de productores en el estado.

La principal problemática es que en regiones como Cuauhtémoc, se presenta mucho la renta de las tierras para sembrar, situación que deja fuera a cientos de productores que no pueden presentar el documento de pertenencia de la tierra, como requisito para poder acceder al apoyo, y explicó el caso de los menonitas de la colonia Manitoba, que usan predios para la producción que están escriturados a un solo nombre.

Así mismo, muchos de los productores, tienen que validar la maquinaria en la cual van a aplicar el diesel que no paga el impuesto, y que por ende no sobrepasa los 9 pesos por litro, cuando el precio comercial al cual lo adquieren actualmente es de 14 pesos el litro.

Así, luego de de haber logrado pasar toda la tramitación que define Sagarpa, es que el productor recibe un comunicado en donde se mencionan sus datos, documento con el cual pueden acudir a surtir diesel a un precio más económico, para las labores productivas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo