• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:28:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:28:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se tendrá una quema promedio de esquilmo de maíz

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 26 Agosto 2016 | 16:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Las lluvias y las proyecciones agrícolas para este año tendrán la generación de esquilmo de maíz y por ende las quemas programadas que en los últimos años se han generado, luego de que el problema de la contaminación ambiental, se tratará en el proyecto de Proaire que estima estudios y acciones en los próximos 10 años.



Este año en donde se presentarán las quemas promedios, servirán para generar los primeros índices de contaminación ambiental en el apartado de quema de esquilmo, que será solo una vertiente del estudio que determina todos los factores ambientales que contaminan el ambiente como lo son la quema de leña para calefacción del hogar y lo emitido por los automotores en la región.

Irma de la Peña, Directora de Ecología municipal recordó que el proyecto integra a Cuauhtémoc en el estudio, así como a municipios como Juárez y Chihuahua que tendrán las mismas revisiones en la generación de contaminantes al aire.

Aún y cuando el principal problema de contaminación del aire en Cuauhtémoc es la calefacción de los hogares con leña y otros materiales, la quema de esquilmos de maíz y de las prendidas de las huertas manzaneras, generan una contaminación más aparatosa y en un periodo muy corto de tiempo, que se suma a la contaminaciòn por la calefacción.

Será en este mes, cuando el Gobierno Municipal reciba los convenios que se habrán de sostener con los diferentes niveles de gobierno, así como con las dependencias académicas y ambientalistas que participan en este megaproyecto ambiental.

Así, con la información que se genere desde el cierre de este ciclo agrícola e invernal, se empezarán a generar los primeros datos que resulten en estrategias para contener y prevenir los niveles de contaminación que afectan a la salud de los habitantes de Cuauhtémoc y la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo