• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:43:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:43:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Registra carretera a Cusihuiriachi daños graves por lluvias

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 29 Agosto 2016 | 16:36 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Los 11 kilómetros y medio que integran la carretera Cuauhtémoc a El Mimbre, presentan cada vez un grado mayor de deterioro en la carpeta asfáltica que comunica a ambos municipios por la falta de mantenimiento que no se ha presentado de manera formal en este cuerpo carretero que es ya punto de atención de Protección Civil cuando se presentan las lluvias.



En un recorrido por dicha carretera, se pudo constatar la serie de baches y hoyancos que se localizan en prácticamente toda la carretera que da servicio a cientos de turistas que cada fin de semana visitan el municipio de vocación minera, productores, estudiantes, habitantes y colonos menonitas que diariamente requieren esta vía de comunicación para sus actividades diarias.

Al inicio de la rúa, aún dentro de los límites de Cuauhtémoc, existen dos puntos que corresponden a los puntos que Protección Civil y Tránsito clausuran, por la cantidad de agua que por ahí transita y cuyo excedente de material, hace intransitable dicha vía de comunicación.

Cuando se restablece la circulación, el principal temor de los que transitan por esta carretera es no sufrir daños en sus automóviles por los baches que se localizan a lo largo y ancho de esta carretera en cuyos tramos, es necesario realizar el alto total en la marcha, que genera un riesgo para quien no conoce dicho tramo carretero.

En estas fechas, el municipio de Cusihuiriachi ha presentado algunas contingencias ocasionadas por las lluvias que ha registrado en las últimas fechas, sin embargo, al momento no ha recibido respuesta del Gobierno del Estado en el mantenimiento a dicho cuerpo carretero que también se replica en el Corredor Comercial Manitoba.

Este domingo, se presentó en la zona, una precipitación de 54 milímetros de lluvia que ocasionó nuevamente daños a la estructura de la carpeta asfáltica cuyos recursos gubernamentales no se han aplicado para el restablecimiento de la zona.

Así, en tanto se está a la espera de mejores condiciones climáticas para la rehabilitación de la carretera, los problemas y averías por las condiciones de la carretera sigue agravándose por la cantidad de lluvia que se presenta a lo largo de este cuerpo carretero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo